Grandes luchadores como Yang Lu Chang, apodado Yang el invencible o Chen Fa Ke, demostraron la gran eficacia de este arte de combate.
Nosotros, como Escuela de Artes Marciales internas, nos centramos y desarrollamos precisamente los aspectos internos del arte marcial.
Para las antiguas Escuelas de Artes Marciales el combate externo es, en realidad, un símbolo del combate que se libra en el interior del ser humano. Cuando uno es capaz de vencerse a si mismo, de vencer su miedo, su debilidad, su violencia, entonces el enemigo externo, por añadidura, también es vencido.
En este sentido nuestra Escuela puede aportar un camino para todas aquellas personas que, aunque en un principio no pudieran estar interesadas en las artes marciales, si que quisieran, sin embargo, desarrollar su fuerza interior y vencer sus limitaciones, algo que, por otra parte, esta implícito en todo Arte Marcial interno: el desarrollo y crecimiento personal.
El arte marcial entrenado con esta visión es útil tanto para la defensa personal como para la vida cotidiana.
Este sistema lo que permite, mediante ejercicios específicos, es poder aplicar los aspectos de concentración, fluidez, suavidad, descondicionamiento, característicos de Tai Chi Chuan, en medio de situaciones de presión, estrés, miedo, inseguridad, ansiedad, etc. permitiendo asi resolver, con serenidad y eficacia, los problemas y conflictos que plantea el día a día.
Este entrenamiento nos ayuda a fortalecer el carácter y adquirir la voluntad, el valor y la serenidad necesarios ante cualquier reto o aspiración que nos propongamos.