SALUD

El Tai Chi es una disciplina que integra la concentración de la mente, el equilibrio emocional, la fortaleza energética y la relajación del cuerpo en una visión global del ser humano. Sus principios son los mismos que los de la medicina china en donde la salud es el resultado del equilibrio de la energía que se restablece mediante ejercicios de concentración, relajación, respiración y estiramientos. En el Tai Chi los movimientos se realizan de manera lenta, suave y fluida, lo que nos permite conseguir un estado de armonía y serenidad.

Cada vez son mas los profesionales en el campo de la salud que lo recomiendan por sus grandes beneficios terapéuticos. Por citar algunos podriamos decir que el Tai Chi mejora la concentración, la coordinación, la estabilidad. Equilibra el sistema nervioso, agudiza los sentidos. Ayuda a tratar las enfermedades de huesos, articulaciones, ligamentos, músculos. Estimula el corazón, el sistema circulatorio y el sistema linfático. Fortalece los pulmones y mejora la respiración. Ayuda a tratar trastornos nerviosos, agotamiento, dolores, afecciones cardíacas, hipertensión, etc.
Nuestras prácticas te permitirán recuperar el el equilibrio perdido y potenciaran tu energía, tu concentración y tu voluntad para poder superar eficientemente los retos de la vida cotidiana, el estrés y las enfermedades.

En las clases enseñamos el estilo Yang de Tai Chi, con el programa oficial del Departamento de Educación Física de Pekín, en combinación con la serie de Chi Kung clásico chino conocida como las ocho piezas del brocado. 

Lee un poco más: https://taichicastellon.blogspot.com.es/2016_03_09_archive.html